Urpicha Perú 2015 rumbo a los 10 años

Urpciha Peru

Naucelle, setiembre de 2015

Martha Nolberto, directora de Urpicha Perú en Lima, comentó que la muestra final de diciembre de 2014 fue un espectáculo itinerante, en el que los niños y jóvenes actores pusieron en movimiento a los espectadores, con inesperados cambios de escenario.

De alguna manera, esta aventura en la que todos juntos están en movimiento, es uno de los “colores” de Urpicha Perú.

Cuando el año 2006 iniciamos nuestra asociación para brindar espacios alternativos para niños y jóvenes del distrito de Comas, no imaginamos el movimiento, la alegría y la esperanza que esto implicaría, una aventura grande y hermosa al servicio de la vida y dignidad de nuestros niños y sus familias.

Sí, Urpicha Perú mueve a las personas: las asociaciones de vecinos, la municipalidad, a los miembros de Urpicha tanto en Perú como en Francia, nos mueve a todos con el corazón, nos motiva, nos impulsa más allá de nosotros mismos y abre el camino de la esperanza.

Desde hace 9 años, un equipo responsable de profesionales, junto a muchos jóvenes talentosos y comprometidos, se unen al llamado para construir y servir a los demás, para andar por caminos duros y polvorientos y llegar ahí donde las familias han luchado muy duro para levantar sus casas y dar un techo a los suyos.

Muchos de los jóvenes que hoy participan y apoyan el proyecto, fueron invitados a ser parte de Urpicha Perú cuando aún eran niños y sus vidas dieron un gran cambio: ahora se sienten parte de una gran familia. Ahora son jóvenes estudiantes o profesionales y quieren compartir de corazón todo lo que han recibido. Cada año, ellos son la fuerza de Urpicha Perú.

Durante nueve años, más de 1500 niños y jóvenes han vivido la experiencia Urpicha. A inicios del 2015 se invitó a muchos a participar en lo que se viene: la celebración de nuestros 10 años. Desde Francia los invitamos a abrir este camino con ellos, con confianza, alegría y esperanza.

Anne Ferrand, Urpicha Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + trece =