Intensa semana de reflexión y trabajo en Ayacucho

urpicha peru en ayacucho

Ni la altura ni el frío nos asustaron. Los miembros del equipo responsable de Urpicha Perú en Lima, vivimos una intensa semana de reflexión y trabajo en Ayacucho. Aprovechando la visita de nuestra fundadora, vivimos una enriquecedora experiencia en el distrito de Vinchos, a hora y media de la capital ayacuchana.

Siempre amables con nosotros, las hermanas de la congregación Presentación de María nos acogieron en su casa, ubicada frente a la bonita plaza principal de Vinchos, un tranquilo lugar, de gente amable y trabajadora y con lindos paisajes, un lugar propicio para el descanso

Sin embargo, mucho tiempo para descansar no tuvimos, ya que la intensión del viaje fue, por un lado, ofrecer nuestro tiempo para la alegría de los niños de este distrito, como siempre a través del arte, y por otro, reflexionar sobre nuestra labor como voluntarios de Urpicha Perú.

Nuestro viaje coincidió con las celebraciones de las fiestas patrias. Pudimos apreciar que aquí, realmente se vive el fervor patriótico, las familias viven con mucho entusiasmo la fiesta del Perú.

Mañana con los niños

Con un poco de temor al principio, pero con mucha confianza y alegría después, los niños de Vinchos participaron con nosotros de un lindo encuentro en el que pintaron, escucharon música y a través del juego, resaltaron el cariño por su distrito. No olvidaremos nunca sus tremendas sonrisas ni su vibrante energía.

urpicha peru en ayacucho

urpciha peru en ayacucho

 

urpciha peru en ayacucho

Reflexión

Siempre es necesario hacer un alto para pensar acerca de nuestras acciones en la vida. Es por eso que el viaje a Vinchos fue muy importante para reflexionar acerca de lo que hemos hecho como asociación durante 9 años y sobre todo, qué esperamos de Urpicha Perú en adelante. Esta experiencia de compartir nuestros sueños, aceptar nuestras discrepancias y reafirmar nuestro compromiso fue muy enriquecedora y nos ha permito saber que aún hay mucho por hacer.

urpciha peru en ayacucho

AQUÍ puedes ver más fotos de nuestra enriquecedora experiencia en Vinchos, Ayacucho

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =